certificaciones

CEV
CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE VIVIENDA

CALIFICACION-CERTIF

El Sistema de Calificación Energética (SCE) es un instrumento del ministerio de vivienda y urbanismo que califica la eficiencia energética de una vivienda nueva, considerando requerimientos de calefacción, iluminación y agua caliente sanitaria.

Las viviendas calificadas contarán con una etiqueta con colores y letras, que van desde la A a la G. La letra F representa el estándar actual de construcción, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción (OGUC).

La Pre-Calificación energética se realiza al proyecto de arquitectura, que cuenta con permiso de edificación aprobado. Tiene carácter provisorio y se puede usar hasta que se obtenga la recepción final de la vivienda.

La Calificación energética corresponde a la evaluación final y definitiva de la obra terminada. Para emitir esta evaluación se califica nuevamente el proyecto, de acuerdo a los planos y especificaciones técnicas finales, con recepción municipal aprobada. Las inmobiliarias, constructoras o dueños de viviendas nuevas tienen la posibilidad de solicitarla en nuestra empresa a nuestro Evaluador  Energético inscrito en el Registro de consultores del MINVU.

CES
CERTIFICACIÓN DE EDIFICIOS SUSTENTABLES

CERTIFICACION-EDIF

Contamos con el único asesor actualmente de la región de Valparaíso para la calificación energética de viviendas acreditado ante la Entidad Administradora.  Estamos calificados para asesorar a clientes respecto de los requerimientos técnicos y procedimientos administrativos de la certificación.

La “Certificación Edificio Sustentable” permite evaluar, calificar y certificar el comportamiento ambiental de edificios de uso público en Chile, tanto nuevos como existentes, sin diferenciar administración o propiedad pública o privada.

Se basa en el cumplimiento de un conjunto de variables, desagregadas en requerimientos obligatorios y voluntarios que entregan puntaje. Para certificarse se debe cumplir con los requerimientos obligatorios y tener como mínimo 30 puntos. El máximo puntaje es 100.

El sistema fue desarrollado por el Instituto de la Construcción con el apoyo y la participación formal de 13 instituciones públicas y privadas, reunidos con el objetivo de incentivar el diseño y la construcción de edificios con criterios de sustentabilidad, y estimular al mercado para que valore este tipo de edificación.