ARQ-SUSTENTABLE

VIVIENDAS Y EDIFICIOS
SUSTENTABLES

Desarrollamos proyectos de arquitectura incorporando criterios sustentables, integrando un diseño que considera el ciclo de vida que impacta al medio ambiente, la optimización del confort térmico y el uso adecuado de la energía pasiva disponible en el entorno de un proyecto.

Para lograr el resultado de una edificación que se hace cargo del confort del usuario, la responsabilidad con el medio ambiente y la economía en la etapa de diseño, construcción y operación del entorno construido.

SERVICIOS :

Análisis climático: En este servicio se realiza un análisis de ganancias solares, la orientación, el sombreamiento existente y se identifican los recursos naturales del emplazamiento.

Anteproyecto: Diseño de la vivienda o edificio en lo que se consideran los estudios climáticos a través de ganancias de energías pasivas y criterios sustentables.

Proyecto: Se analiza a través de modelaciones computacionales el aislamiento térmico de la edificación e incorporación de los criterios sustentables.

portafolio-logo2contacto-logo

VIVIENDAS Y EDIFICIOS CON
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Definimos criterios de diseño pasivo e incorporación de equipos que influyen en el consumo y demanda de energía de una edificación; considerando requerimientos de calefacción, refrigeración, agua caliente sanitaria e iluminación con estándares de alta eficiencia energética. Integrando un diseño que considera la optimización del confort térmico y el uso adecuado de las energías, para lograr una edificación de baja demanda energética.

SERVICIOS:

Análisis de clima e iluminación artificial: Se analizan las ganancias solares, orientación y sombreamiento, para definir los aportes de iluminación artificial de bajo consumo que se utilizará en el proyecto.

Anteproyecto: Diseño de la vivienda o edificio considerando los estudios de clima a través de ganancias de energías pasivas y criterios de eficiencia energetica a través de energías activas.

Proyecto: Estudio con modelaciones para definir las alternativas de materialidad y aislamiento térmico de la envolvente de la edificación. Analisis de consumo energético. Evaluación de alternativas energéticas.

portafolio-logo2contacto-logo

PAISAJISMO
SUSTENTABLE

En el área de paisajismo desarrollamos diseños únicos para cada cliente, incorporando criterios sustentables. Integrando un diseño que considera especies vegetales que están adaptadas al clima de emplazamiento, de bajo requerimiento hídrico y mantención.

Se analiza el valor económico, ecológico y paisajístico de las especies que se incorporan al proyecto, pertenecientes a la flora nativa o especies introducidas,  que sean resistentes a la sequía o con un alto contenido de humedad según lo requerido.

Para lograr el resultado de un proyecto de baja demanda en riego, integración de la protección ambiental, métodos de plantación y mantenimiento.

SERVICIOS:

Análisis climático: En este servicio se realiza un análisis de ganancias solares, además de analizar también la orientación, el sombreamiento existente y se identifican los recursos naturales del emplazamiento.

Proyecto: Diseño de paisajismo en el cual se consideran los estudios climáticos a través de criterios sustentables.

portafolio-logo2contacto-logo